«Armarse de Valor/Coraje» Significado
La metáfora «armarse de valor» puede entenderse como una forma de actuar con valentía. Pero también puede entenderse como «simular valentía». La valentía no es falta de miedo, sino hacer las cosas a pesar del miedo. La mayoría de la gente no es valiente, simplemente hace lo que le apetece sin importarle si les va bien o mal. La «valentía» es sólo una excusa para poner el miedo en cabeza de otros.
Quizá una de las cualidades más importantes que puede tener un soldado, un policía o un padre es la valentía. Una buena persona no necesita ser intrépida para hacer lo que cree que es correcto. Las personas sin miedo se intimidan fácilmente y a menudo les cuesta asumir riesgos por miedo al fracaso o al rechazo de los demás.
La valentía no consiste en hacer las cosas sin sentir nada en absoluto; se trata de afrontar valientemente los problemas de frente a pesar de nuestros miedos porque sabemos que siempre puede haber algo peor esperando a la vuelta de la esquina si no lo intentamos. Por lo tanto, la valentía es una virtud que se hace patente en determinadas ocasiones concretas, como cuando nos vemos obligados a actuar con rapidez para evitar un peligro real y cierto.
La valentía es la falta de miedo o el sentimiento que provoca el hecho de asumir los riesgos necesarios para obtener algo bueno sin verse gravemente perjudicado por ello. Las personas «valerosas» son aquellas dispuesta a actuar por encima de sus miedos.
Algunos ejemplos con «armarse de valor»
- Una de las cosas más importantes que hay que hacer es «armarse de valor» e ir a por todas.
- «Me armé de valor, entré en su casa y la saludé»
- Tienes que armarte de valor. ¡Puedes hacerlo!
- Debo armarme de valor para invitarla a salir
- Aunque estaba débil, el pequeño hombre se armó de valor y entró en la guarida del dragón.
- Si te armas de valor para hacer lo que es difícil, después nada te parecerá difícil.
- Me armo de valor para hablar frente a una multitud.
- Para hablar en una reunión, ármate de valor y di lo que tienes que decir.